Wednesday, March 15, 2017

QUITANDERAS

HOME


            Enrique Amorim escribió un cuento, “Las quitanderas”, que luego pasó a ser un capítulo de su novela “La carreta”. La imagen de las quitanderas es una creación de Amorim, y Pedro Figari usa esa imagen como tema en una serie de pinturas. Un escritor francés vio los cuadros de Figari, leyó el cuento, se creyó que las quitanderas eran una realidad actual y escribió una novela sobre el  tema. Amorim lo acusó de plagio, lo que resultó en una polémica en la prensa francesa.
            Quitanderas son unas mujeres que recorren la campaña en carreta, vendiendo alimentos y favores sexuales.
………………………………………………………………………………
            Enrique Amorim wrote a story, “Las Quitanderas”, which later became a chapter in his novel “La Carreta”. The figure of the quitanderas was a creation of Amorim, and Pedro Figari uses that image as a subject in a series of paintings. A French writer read the story and saw the paintings by Figari, and believing that “quitanderas” were a social reality, he wrote a novel on the subject. Amorim acused him of plagiarism, from which ensued a debate through press articles.
            Quitanderas were women who travelled the countryside on a horse-cart, selling edibles and sexual favours.
………………………………………………………………………………….
            Enrique Amorim écrivit une nouvelle, « Las quitanderas », qui devint un chapitre de son roman « La carreta ». La figure des quitanderas était une création de Amorim, et Pedro Figari prend cette image comme sujet pour une série de tableaux. Un écrivain français, ayant lu la nouvelle et vu les tableaux, croyant qu’il s’agissait d’une réalité sociale actuelle, a écrit son propre roman. Amorim l’a accusé de plagiat et une polémique a suivit dans les journaux français.      
            Les quitanderas étaient des femmes qui parcourraient la campagne dans un chariot à chevaux offrant des friandises et faveurs sexuelles.

No comments:

Post a Comment